• Facebook
  • RSS
Novedades

Blog No te pierdas nuestras novedades

sombracabecera

Juegos infantiles para fiestas

Se acerca la fecha para celebrar una fiesta infantil  y no sabemos aún qué hacer ¿Lo celebramos en casa, alquilamos un local o en un sitio temático para niños…?  Verás que hay muchas opciones sobre cómo organizar una fiesta para niños y además puede ser muy divertido. No hace falta un gran presupuesto, sólo un poco de imaginación para que los niños se lo pasen en grande. Si no se te ocurre nada, no te preocupes, porque te vamos a dar las mejores ideas para animar una fiesta infantil a base de juegos y mucha risa.

Preparativos de la fiesta

Podemos encontrar las fiestas tradicionales, las que se organizan en casa, con juegos hechos por nosotros o contratando a alguien que entretenga a los niños. También está la posibilidad de hacerlo al aire libre o invitar a los niños fuera de casa. Vamos a pensar, por ejemplo, en prepararlo nosotros mismos. Antes de ponernos en marcha haremos una lista con lo necesario. Por un lado la decoración, por otro la comida y en tercer lugar los juegos que prepararemos para los niños.

Detalle gorros y serpentinas fiestas infantiles

Decoración

En una fiesta infantil no pueden faltar las típicas guirnaldas de colores, serpentinas, cadenetas, globos, etc. Pero lo que está más de moda son los Photocall. Pueden quedar genial en cualquier rincón de la casa. Sólo hay que echarle imaginación y tú mismo puedes crear un marco o fondo de photocall donde podrán desfilar y fotografiarse los niños. Los accesorios son fáciles; gafas, collares, fulares, bigotes, sombreros o cualquier accesorio que tengas por casa.

Comida

Recuerda que los niños van a pasarlo bien y no precisamente a comer. Prepara algo sencillo, que luego puedas aprovechar en casa: sándwiches, pizza, saladitos, mini bocadillos, aperitivos variados y tarta. Córtalo todo en trozos pequeños para que puedan comerlo fácilmente con las manos.

Juegos

¡Es la clave de una fiesta! Dependiendo si se celebra en casa o al aire libre y de la edad de los niños, prepararemos unos juegos u otros. Pero todos tendrán en común que sean juegos interactivos, en equipo, mejor si son con música y que no duren demasiado tiempo. Los niños se casan de la misma actividad y prefieren variar.

 

¿Qué juegos podemos preparar para animar la fiesta en casa?

Siempre podemos personalizar una fiesta para niños. Invita a que elijan ellos mismos la temática sobre lo que les gustaría que girase la fiesta. Para que no se aburran es importante que tengamos preparado de antemano juegos, música y complementos de ropa  para que puedan disfrazarse.

Niños con globos en las manos.Fiesta infantil en casa

Hay infinidad de ideas. Os proponemos algunos juegos    que funcionan muy bien y se pueden adaptar a las edades de los invitados.

Disfraces

Prepara una caja llena de accesorios tipo caretas, varitas mágicas, sombreros, espadas, collares y ropa que ya no uses para que se disfracen los niños.  Puedes organizar un concurso de disfraces en casa y otorgar un premio especial para aquel que lleve puesto lo más divertido y original.

Pintar la cara. Sólo necesitamos pintura especial de disfraces, purpurina, pinceles, esponjas y algunas plantillas de dibujos que les gusten a los niños. No fallan nunca los animales, hadas, sirenas, unicornios o los superhéroes.

Niña pintándole la cara en fiesta

¡A bailar!

Sólo es necesaria la música. Puedes organizar el juego de las sillas, el de la estatua o simplemente crear una pista de baile con las canciones favoritas de los niños.

Encuentra tu zapato

Por ejemplo, que todos los niños formen un círculo, se quiten sus zapatos y los pongan en el centro (los mayores los mezclaremos). Con los ojos tapados, los niños deberán buscar la pareja que le corresponde; gana el que los encuentre antes.

En busca del tesoro

Los padres tenemos que preparar unos mapas que luego daremos a los niños. Marcaremos con una X donde hemos escondido un tesoro. Y los peques tendrán que buscar por la casa, que puede ser una golosina o un juguete.

Pon la cola al burro

Es un clásico. Consiste en poner sobre una pared el dibujo de un burro sin cola. Podemos hacer la cola nosotros mismos con lana, por ejemplo, y le colocaremos velcro. Los niños, con los ojos tapados, tendrán que pegar la cola al burro. Es no es fácil conseguirlo, pero es muy divertido verles cómo lo intentan. Gana el que más se acerque y los niños se lo pasan en grande.

Juegos por parejas

Hay mucha variedad. Podéis hacerlo con globos, con una naranja, una pelota pequeña… los niños, por parejas, lo sujetarán con la frente y harán carreras entre ellos. Ganan los que lleguen antes a la meta.

Carrera con huevos cocidos

Se forman dos equipos o tres, según el número de invitados,  y a cada uno se le da una cuchara grande para colocar encima un huevo cocido. Se hace una fila y el primero debe correr con el huevo encima de la cuchara sin que se le caiga al suelo. Si se cae, tiene que volver al punto de inicio. Cuando vuelva al punto de partida, le entrega la cuchara al compañero de equipo, así hasta que todos los niños hagan el mismo recorrido con el huevo entero. Gana el equipo que acabe en primer lugar.

La zapatilla por detrás

Si no son muchos niños puedes organizar en casa este juego tan sencillo y divertido a la vez. Colócalos sentados en un círculo. Se tienen que tapar los ojos con las manos y uno de ellos colocará un zapato detrás de un niño mientras que el resto canta la canción de: “A la zapatilla por detrás, tris, tras, ni la ves ni la verás…mirad pá arriba que caen judías, mirad pá abajo que caen garbanzos….”. El que tiene la zapatilla detrás se levantará y tendrá que alcanzar al niño que la ha colocado.

Gallinita ciega

Para entretener a los pequeños basta con varios juegos en los que participen todos a la vez. El clásico de la gallinita ciega siempre funciona y puedes hacer tus propias versiones.

 

Fiesta infantil al aire libre

Si tenéis la oportunidad, podéis celebrar la fiesta fuera de casa. Se puede hacer en un parque público, en el campo o si tenéis jardín mucho mejor.  Los niños tendrán más espacio para corretear y vosotros más tranquilos sin que puedan romper nada.

Niñas y niño jugando con globos en parque o jardín

Gincana

Puedes hacer una selección de juegos y prepararlos antes de que lleguen los invitados. Hay gran variedad de carreras: de obstáculos, de relevos, de sacos, de pelotas, al pañuelo, de animales…

Relevo de ciegos

Se forman dos equipos y se divide en dos extremos. A la señal, salen los dos primeros de cada equipo con los ojos vendados. Deberán alcanzar al jugador de su equipo situado en el otro extremo del campo, según las instrucciones que le den sus compañeros. Cuando lleguen le entregarán un testigo al siguiente jugador. Ganará el equipo que haga antes el recorrido a ciegas.

Carrera de animales

Cada niño representará a un animal y tendrá que hacer el recorrido según las características del que haya elegido. Por ejemplo si es un perro, a cuatro patas y ladrando, si es un cangrejo, de espaldas, si es una rana, de cuclillas y dando saltitos, si es un gorila haciendo muecas imitando al animal, etc.
Juegos con globos. Si hace buen tiempo podéis aprovechar a llenar los globos de agua y formar equipos que se lanzarán los globos intentando que no se caigan al suelo ¡Se empaparán de agua! También se pueden rellenar los globos con distintos materiales como lentejas, harina, azúcar, arroz…los niños tendrán que pincharlos y ganará el que más globos explote.

Juego sin manos

Podemos aprovechar y colocar entre dos árboles un cuerda y de ella colgar varias manzanas, según el número de niños. Con las manos en la espalda deberán comerse la manzana a mordiscos. Podemos sustituir la manzana por algo que les guste más.

Juego de la piñata

Aunque no celebréis un cumpleaños, a los niños les encanta al final de la fiesta, llevarse algún regalo. Aprovechad que estáis al aire libre para un tipo de piñata vosotros mismos con globos. Meted dentro los caramelos o alguna sorpresa pequeña. Para que sea más divertido, intercalar en algunos globos otras cosas como legumbres, harina, azúcar o incluso agua. Los niños tendrán que romperlos y no sabrán donde están las chuches.

Como veis preparar una fiesta infantil puede ser sencillo, creativo y muy divertido. Sólo hay que echarle un poco de imaginación y mucha paciencia para que grandes y pequeños disfruten de esta experiencia.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account