Novedades

Blog No te pierdas nuestras novedades

sombracabecera

Actividades en los campamentos Multiaventura

Las actividades más divertidas de los campamentos multiaventura

Los campamentos multiaventura de Aventurama están especialmente pensados para enseñar a los más pequeños a divertirse haciendo deporte al aire libre. Esta es la razón por la que, en el itinerario de actividades, tienen cabida una gran variedad de disciplinas. Aquí vamos a hablarte de las más importantes y, por qué no decirlo, de las que más gustan a los chavales. Consulta en nuestra oferta de campamentos de verano cuáles de estas actividades se practican en cada campamento.

Puente tibetano, rápel, pasarela y ‘slack-line’

En nuestros campamentos los niños tienen la oportunidad de experimentar, de forma completamente segura gracias a los dispositivos que utilizamos al respecto, la adrenalina que supone hacer puente tibetano. En concreto, esta actividad consiste en cruzar de una cara a otra de una garganta utilizando dos cuerdas, una sobre la que apoyan los pies y otra para las manos. Asimismo, también les enseñamos a practicar rápel, una técnica de escalada que permite, mediante una cuerda enlazada al cuerpo, efectuar vertiginosos descensos en paredes verticales.

Multiaventura Rappel y escaladaMultiaventura Puente Tibetano

Por su parte, también se lo pasan en grande practicando pasarela, ‘pull’ y, sobre todo, ‘slack-line’. Esta última prueba les permite entrenar y desarrollar sus habilidades de equilibrio y fuerza de todo su cuerpo utilizando exclusivamente una cinta atada a los troncos de dos árboles o de cualquier elemento natural similar. Su objetivo es el de llegar de un extremo al otro haciendo por el camino piruetas si se ven capacitados.

Rafting, ‘Raids’ multiaventura y orientación

Montarse en una balsa con un monitor especializado y varios compañeros para afrontar el descenso de un río es una experiencia única que los jóvenes tienen la oportunidad de disfrutar en nuestros campamentos multiaventura. Además, también les enseñamos a orientarse en cualquier situación utilizando solo una brújula y lo que les brinda la naturaleza. Para ello, les sumergimos en situaciones simuladas en las que, desde cualquier punto del bosque, deben encontrar el camino de vuelta al refugio.

Campamento multiaventura rafftingTirolina en campamento multiaventura en Cuenca

También debemos mencionar que, a lo largo del campamento, llevamos a cabo ‘raids’ multiaventura, es decir, itinerarios de actividades que combinan varias disciplinas de deportes al aire libre que tienen que superar y mediante las cuales, incluso, pueden competir de forma sana e instructiva. Asimismo, realizamos por la zona varias excursiones de senderismo que les enseñan a valorar la fauna y flora que les rodea.

Otras actividades de los campamentos Aventurama

Puede parecer imposible que en tan pocos días los jóvenes que asisten a nuestros campamentos puedan realizar tantas actividades, pero lo cierto es que así es. De hecho, aún quedan muchas que comentar. Es el caso, por ejemplo, de la escalada en roca natural y de la vía ferrata, la cual les permite, mediante el uso de diversas herramientas y equipamientos, acceder de forma rápida e imaginativa a lugares de difícil acceso. Lo mismo sucede con nuestro parque de cuerdas.

Por su parte, también disponemos de una fantástica tirolina por la que, literalmente, les encanta lanzarse cada vez que tienen ocasión. Por si fuese poco, dedicamos varias jornadas a enseñarles tiro con arco, una actividad que les permite desarrollar infinidad de habilidades y con la que se lo pasan en grande.

Juegos en campamentos
talleres de campamento

El tiempo restante lo complementamos con talleres en los que les enseñamos a realizar por ellos mismos infinidad de cosas relacionadas con la naturaleza. También pueden jugar a deportes alternativos y llevar a cabo divertidas gymkhanas que les enseñan la importancia del trabajo en equipo.

Para rematar cada jornada, durante la noche celebramos juegos nocturnos y veladas con sencillos espectáculos interactivos en los que pueden sentirse protagonistas. Después, cuando llega el momento, solo les quedará irse a dormir para recargar las pilas para el día siguiente. En definitiva, los campamentos de Aventurama no solo son divertidos, sino que también les enseñan excelentes valores de respeto a la naturaleza, solidaridad y cooperación.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account