• Facebook
  • RSS
Novedades

Blog No te pierdas nuestras novedades

sombracabecera

Equipaje y material recomendado para los campamentos de verano

El verano se acerca y, con él, el momento de preparar el campamento de Aventurama al que van a asistir tus hijos. En este sentido, queremos echarte una mano en la elección del material y el equipamiento que deben llevar consigo para que estén listos para desarrollar cualquier actividad y, ante todo, cómodos y bien protegidos.

Recomendaciones respecto al calzado

Ten en cuenta que los campamentos de Aventurama están centrados en el deporte al aire libre y que se llevan a cabo en entornos naturales. Por ello, lo mejor es que, dentro de su maleta, lleven unas botas de montaña, unas zapatillas deportivas y unas chanclas o cualquier otro calzado acuático. Esto se debe, fundamentalmente, a que efectuaremos excursiones y juegos en el campo con asiduidad.

Recomendaciones respecto a la ropa para el campamento

Tus hijos, principalmente, van a necesitar ropa cómoda con la que puedan moverse con total libertad. En este sentido, estos campamentos se desarrollan en verano, por lo que debe estar bien provisto de camisetas de manga corta, pantalones cortos, bañadores y un gorro de baño (su uso es obligatorio). Además, no te olvides tampoco de sus gafas de sol y de su gorra. Por su parte, durante las noches puede hacer un poco de frío, por lo que te recomendamos que añadas alguna sudadera o forro polar. Un chubasquero tampoco está de más nunca.

Evidentemente, asegúrate también de poner en su maleta ropa interior y calcetines de sobra, así como una camiseta blanca que será la que deberá utilizar durante los talleres que realizamos. Por otro lado, en cuando al descanso, debe llevar un saco de dormir y una esterilla ya que, en varias ocasiones, se acostará al raso.

Una mochila pequeña para portar algo de comida y bebida durante las excursiones también debe estar incluida.

Recomendaciones respecto a su higiene personal

Tu hijo debe llevar una toalla para la ducha y otra para la piscina, así como un neceser con champú, gel de baño, cepillo de dientes, peine, pañuelos, etc. Especial mención queremos hacer sobre el cacao para los labios y crema protectora, debido al sol, podría sufrir quemaduras (No olvides bajo ningún concepto incluir en el equipaje un bote de crema solar de alta protección, sobre todo, si tu hijo tiene la piel blanca)

Asimismo, para que puedan lavar su ropa sucia, te recomendamos que incluyas un bote de jabón ‘Lagarto’, 20 pinzas para tender y una bolsa para las prendas sucias.

Otras recomendaciones adicionales para los campamentos de verano

También es aconsejable que pueda disponer de unas gafas de natación, una cantimplora, una linterna con pilas de reserva y una cámara de fotos desechable con la que capturar los mágicos momentos que allí viva sin que exista ninguna preocupación de que se rompa.

También queremos hacer hincapié en el hecho de que debes marcar todos los objetos con el nombre del niño para que no se pierdan ni haya confusiones de ningún tipo. Además, no recomendamos llevar ningún objeto de valor (colgantes, anillos, relojes, etc.) ya que los niños van a estar constantemente en mitad de la naturaleza y haciendo ejercicio. El uso de navajas, machetes, cuchillos o herramientas de corte similares está prohibido durante el campamento.

Solo queremos recordarte que, en caso de que no quieras que tu hijo lleve dinero encima durante el campamento para no correr el riesgo de que se le pierda, hemos puesto a disposición de los usuarios un novedoso servicio de ‘banco’ que es de gran utilidad. Cada vez que el niño lo necesite, solo tendrá que acercarse a él y solicitar que se le suministre una determinada cantidad del dinero que sus padres han dejado como depósito. Todo lo que sobre será devuelto a la conclusión del campamento.

Puedes descargarte e imprimirte la lista de equipaje para campamentos de verano para que no se te olvide nada.

Más información sobre nuestros campamentos de verano.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account